Miércoles, 23 abril 2014 | 23:08 » UF$ 23.735,56 US$ 563,76 €$ 777,70 Restricción Vehicular» sin sello verde 3-4-5-6

»BUSCAR »

Inicio » País » Política

Ministra Matthei: La odiosidad de Andrade “nos va a destruir como país”

Ministra Matthei: La odiosidad de Andrade “nos va a destruir como país”

Tras visitar la noche de este jueves al ministro Harald Beyer en su hogar, la titular del Trabajo hizo un pronóstico: “el panorama para Chile es horroroso”.

Jueves 4 de abril de 2013| por Nacion.cl

Varias visitas ha recibido el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, en su casa para expresarle solidaridad luego que la mañana de este jueves fuera aprobada la acusación constitucional en su contra.

Una de ellas fue la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien no ahorró elogios para el cuestionado secretario de Estado y criticó duramente a los dirigentes de la Concertación, especialmente al timonel del Partido Socialista.

“A mí, básicamente, me preocupa el futuro de nuestro país. La odiosidad que ha instalado Osvaldo Andrade y todo ese grupo es una cosa que nos va a destruir como país”, dijo la titular del Trabajo al ser entrevistada por el canal 24 Horas.

Explicó que, a su juicio, la situación en que quedó el titular del Mineduc, con posibilidad de ser destituido, se debe principalmente a una orientación  dirigencial del bloque opositor.

“Esto es pura bajeza porque usted vio a toda la gente que sabe de educación en Chile salió a defender a Harald Beyer, su gestión, su honestidad, lo que había hecho, sus conocimientos, por lo tanto, esto es una política no pequeña, esto es una política miserable, pero a mí lo que más me preocupa es quien dio la orden, porque aquí alguien dio la orden”, señaló la ministra.

Consultada si tenía claro quién era el autor, señaló “me encantaría saber” y a reglón seguido precisó: “claramente, Osvaldo Andrade fue uno de los que dio la orden”.

“La odiosidad que yo escuché en la Cámara de Diputados es una cosa que me dio horror”, manifestó, añadiendo que de aquí al futuro “el panorama para Chile es horroroso”.

Además, señaló que le da “pena” el ministro Beyer pero a él le va mejor en el mundo privado que en el mundo público, probablemente él tiene menos ingresos acá que lo que tenía, no está en el circuito político y creo que después de esto va a tener mayor reconocimiento en el mundo académico de lo que ya tenía antes”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.