19 Octubre 2021 17:39
Home Nacional Ministra Schmidt se sumó a su par de Hacienda y confesó que...

Ministra Schmidt se sumó a su par de Hacienda y confesó que retiró el primer 10%

“Yo al igual que todas las personas tengo mi plata en las AFP, hice un retiro, no voy a hacer más, lo hice porque necesitaba, una emergencia”, dijo la titular de Medio Ambiente.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se sumó a su par de Hacienda, Rodrigo Cerda, y reconoció haber hecho uso del primer retiro al 10% de las AFP.

“Yo al igual que todas las personas tengo mi plata en las AFP, hice un retiro, no voy a hacer más, lo hice porque necesitaba, una emergencia”, indicó la secretaria de Estado.

De todas formas, Schmidt manifestó su rechazo al proyecto de cuarto retiro que se está discutiendo en la Comisión de Constitución de la Cámara.

“El retiro de fondos de pensiones es una muy mala política pública, con las mejores intenciones lo que estamos haciendo hoy día es generar una inflación que termina comiéndose la plata de quienes más lo necesitan”, indicó.

“Se entendió esta política cuando había una urgencia, pero hoy cuando está el IFE y una gran cantidad de recursos el llamado es que tratemos de cuidar el dinero”, subrayó la titular de Medio Ambiente.

Cerda dijo este viernes a Radio Biobío que cotiza en las AFP y que hizo uso del primer retiro: “En ese momento yo no estaba en el Gobierno y lo pude hacer. En ese momento uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria. Pero después cuando uno se da cuenta que cuando empiezan a ocurrir más cosas uno se preocupa de sus propios fondos de pensiones”.

La declaración generó polémica debido al rechazo del Gobierno al cuarto retiro. Por ejemplo, el diputado Marcos Ilabaca (PS) catalogó al ministro como “inconsecuente” y de exhibir “incomprensión de lo que hoy día están viviendo los chilenos y chilenas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído