14 Abril 2021 07:33
Home Nacional Ministra Undurraga reforzó proceso de vacunación en sectores rurales

Ministra Undurraga reforzó proceso de vacunación en sectores rurales

La titular de Agricultura dijo que “el llegar a vacunar a toda la población chilena requiere que vayamos conjunto con sus autoridades locales y justamente lo que estamos haciendo acá es precisamente visitar a las comunas rurales, a estos sectores más distantes de los centros urbanos porque todos tienen que acceder a esta vacuna”.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, junto a autoridades locales, supervisó el proceso de vacunación contra el Covid-19 en sectores rurales y participó de la reinauguración del Consultorio Doctor José Bauza Frau, que será local de inoculación en Lampa.

Undurraga afirmó que “el llegar a vacunar a toda la población chilena requiere que vayamos conjunto con sus autoridades locales y justamente lo que estamos haciendo acá es precisamente visitar a las comunas rurales, a estos sectores más distantes de los centros urbanos porque todos tienen que acceder a esta vacuna”.

“Vamos a seguir acompañando a la alcaldesa, a todas las autoridades regiones y locales para poder llegar a todos los chilenos que viven en los distintos rincones de la ruralidad de nuestro país”, sostuvo.

La secretaria de Estado agregó que “hemos visto mucha esperanza en la gente que se ha venido a vacunar, da gusto, hemos vivido un tiempo largo de espera, de esta solución que llega pero que también requiere que nos sigamos cuidando. Esta es la primera dosis, en un mes más viene la segunda dosis y en estos meses debemos continuar con las medidas de cuidado”.

Por su parte, el intendente metropolitano (s), Javier Maldonado, indicó que “nos interesa verificar el proceso de inoculación en el mundo rural, ya que es fundamental que nuestros habitantes estén protegidos, más aún los adultos mayores”.

La alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, señaló que este proceso de vacunación masiva representa “una gran oportunidad, es la esperanza de contrarrestar los efectos de esta tremenda pandemia que nos ha provocado tanto dolor”.

“Queremos invitarlos a todos, todavía vamos a seguir trabajando arduamente en los nueve puntos de vacunación establecidos y también, como decía la ministra, vamos a llegar a los sectores más alejados”, indicó.

A su vez, la seremi de la Mujer, Carolina Zamar, expresó que “el ministro Paris lo dijo hace un tiempo, las mujeres vamos liderando el proceso de vacunación, así que estamos acá en Lampa en el Consultorio Juan Pablo II, acá en Lampa donde ya tenemos más de 2.500 vacunados desde que comenzó el proceso de inoculación en esta comuna”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído