19 Octubre 2020 22:36
Home Nacional Ministra Valdés por interrupción de intervención en Baquedano: La Constitución consagra...

Ministra Valdés por interrupción de intervención en Baquedano: La Constitución consagra “el derecho a la libertad de expresión”

Carabineros interrumpió la noche de este jueves una actividad artística que era organizada por Delight Lab y contaba con el patrocinio del Ministerio de las Culturas y las Artes y de la Municipalidad de Santiago.

“La Constitución que nos rige actualmente consagra el derecho a la libertad de expresión. También, uno de los principios de la ley de nuestro Ministerio de Cultura es el respeto a la libertad de creación”.

Lo anterior fue escrito en su cuenta de Twitter por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Aunque la secretaria de Estado no hizo referencia a sucedido en Plaza Baquedano, según Emol, fue en respuesta a lo ocurrido la noche de este jueves cuando Carabineros interrumpió una actividad artística que era organizada por Delight Lab y contaba con el patrocinio del Ministerio de las Culturas y las Artes y de la Municipalidad de Santiago.

Carabineros intervino una proyección lumínica que se realizaba en el sector, en el marco de la Semana de las Artes Visuales.

En medio de la presentación se vio la frase “Destruir en nuestro corazón la lógica del sistema”, como también un guñelve, una estrella de ocho puntas de la iconografía mapuche.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído