07 Diciembre 2021 00:34
Home Nacional Ministro Bellolio cuestiona dichos de secretario del Colmed: "Sus advertencias han sido...

Ministro Bellolio cuestiona dichos de secretario del Colmed: “Sus advertencias han sido equivocadas”

"Las proyecciones del doctor Bernucci en el pasado han sido profundamente equivocadas. Propuso el ‘cortocircuito epidémico’, y hasta ahora no vemos que haya dicho que no era una buena medida”, manifestó el ministro Secretario General de Gobierno.

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, respondió en duros términos a las proyecciones realizadas por el secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, quien se refirió a un posible “aumento descontrolado” de la pandemia tras las libertades establecidas por el Ejecutivo en las próximas Fiestas Patrias.

Según el secretario, se prevé un aumento explosivo y posiblemente “imparable” de casos producto de la variante Delta en el país, tomando en cuenta la baja restrictiva del Gobierno referente a la baja en los casos y los próximos festivos, mediante el plan “18 Seguro”.

En esa línea, el vocero de Gobierno manifestó a Radio Cooperativaque en La Moneda “también nos preocupa lo que es la variante Delta”, pero estimó que “las proyecciones del doctor Bernucci en el pasado han sido profundamente equivocadas. Propuso el ‘cortocircuito epidémico’, y hasta ahora no vemos que haya dicho que no era una buena medida”.

En ese sentido, el ministro afirmó que habría que preguntar al dirigente del Colmed, “bajo qué base proyecta el hecho que él cree que va a haber un aumento descontrolado de casos”.

Y agregó que “lo único que podemos hacer es seguir manteniendo medidas de resguardo importantes como la que tenemos en el aeropuerto y aumentar el número de vacunados en el país. Es la mejor forma que teneos de protegernos contra la variante Delta y otras nuevas que puedan entrar”, cerrando la puerta a eventuales regresos a medidas más restrictivas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído