01 Diciembre 2021 09:49
Home Política Ministro Bellolio por presidencia de Rincón en el Senado: "Toca relacionarnos de...

Ministro Bellolio por presidencia de Rincón en el Senado: “Toca relacionarnos de la mejor manera”

“(Esperamos que) podamos llevar adelante una serie de proyectos de ley, que son muy relevantes para los chilenos, como la reforma a las pensiones, las reformas en área de la salud, de seguridad, porque algunas de ellas han estado un poquito entrampadas", remarcó el vocero de Gobierno.

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, se refirió a la nominación de Ximena Rincón por parte de la bancada de senadores de la Democracia Cristiana para asumir la presidencia de la Cámara Alta, luego de la renuncia de su par y candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

Al respecto, y en la previa a que el Senado ratifique en una votación a Rincón, ya que contaría con la mayoría de sus pares de oposición, el vocero de La Moneda sostuvo que “esto es algo que evidentemente le corresponde al Senado decidir quién es su presidenta o presidente, y, por supuesto, que nos toca relacionarnos de la mejor manera con quien sea la presidenta, en este caso, Ximena Rincón. Por supuesto, le deseamos lo mejor”.

“(Esperamos que) podamos llevar adelante una serie de proyectos de ley, que son muy relevantes para los chilenos, como la reforma a las pensiones, las reformas en área de la salud, de seguridad, porque algunas de ellas han estado un poquito entrampadas”, agregó Bellolio en medio de su visita, junto a la ministra (s) de Salud, Paula Daza, al Centro de Logística del programa de Control de Aislamiento Domiciliario de la Región Metropolitana.

PROYECTO RN PARA LA CONVENCIÓN

En la oportunidad, el secretario de Estado también tuvo palabras sobre la iniciativa presentada por diputados de Renovación Nacional, con el que buscan que el Tribunal Constitucional tenga la facultad de fiscalizar el reglamento de la Convención Constitucional.

“Los diputados, por supuesto, tienen el legítimo derecho de presentar un proyecto de ley, sin embargo, existe ya una fórmula que está dada por la reforma constitucional, que dio existencia primero al plebiscito, y ahí el pueblo soberano fue quien decidió encomendar a la Convención, que tiene una autonomía que está limitada por esas mismas reglas del cambio constitucional, donde se establece que cualquier tipo de reclamo, llamémoslo así, o solicitudes que se hagan, se pueden hacer frente a la Corte Suprema”, sostuvo.

“Ellos han dicho que podría haber un vacío respecto a los reglamentos, pero esto es algo que tiene que discutirse adentro del Congreso, pero también creemos que hay un mecanismo que está definido dentro de la reforma constitucional que dio pie, luego, a la Convención Constituyente”, cerró Bellolio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído