20 Octubre 2021 16:44
Home Nacional Ministro de Economía a Colegio Médico: “Me alegra que den propuestas, primera...

Ministro de Economía a Colegio Médico: “Me alegra que den propuestas, primera vez que lo hacen”

La presidenta del Colmed, Izkia Siches, no tardó en responder las declaraciones de Lucas Palacios, a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, con un dejo de sarcasmo se refirió a la estrategia propuesta por el Colegio Médico para afrontar la crisis sanitaria del Covid-19 en nuestro país, la cual atraviesa uno de sus momentos más difíciles con la totalidad de la Región Metropolitana en confinamiento.

En diálogo con CNN Chile, Palacios aseguró que “me alegro que el Colmed dé una propuesta, porque esta es primera vez que lo hace”.

Además, el secretario de Estado presentó sus reparos a la iniciativa del Colmed, la cual incluye un “cortocircuito epidémico” de tres semanas que contempla el cierre de toda actividad económica no vinculada a los bienes esenciales.

“Creo que hay que verla con detalle, pero es importante que las propuestas no solamente se planteen, sino que sean capaces de llevarse a cabo. Las cuarentenas que hacemos son bastante restrictivas, no inventamos la forma en que se llevan a cabo”, agregó Palacios al mencionado canal.

Respecto al impacto que tendría el plan del Colmed a la actividad económica, el ingeniero comercial enfatizó en que “no existe una única medida que resuelva los problemas de las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Hemos compatibilizado todo y hemos armado un plan que surgió desde la ciudadanía. El plan es muy potente y tiene medidas inéditas, como un bono de 1 millón de pesos para las micro y pequeñas empresas y vamos a llegar a un universo de 820 mil de ellas”.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, no tardó en responder las declaraciones de Palacios, señalando vía Twitter que “Las propuestas están en nuestro repositorio https://colegiomedico.cl/covid19/ hay de gobernanza, TTA, económicas y plan Paso a Paso. La primera es del 16 de marzo 2020 que se la entregue personalmente al Presidente Piñera”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído