19 Abril 2021 09:13
Home Nacional Ministro de Educación apoya la idea de que detenidos en fiestas clandestinas...

Ministro de Educación apoya la idea de que detenidos en fiestas clandestinas realicen trabajos voluntarios

“Los jóvenes debiesen ser los primeros en tener plena conciencia de los efectos que tienen sus comportamientos y en ese sentido lo que promovemos es que el comportamiento de todos en especial de los jóvenes sea ejemplar”, sostuvo Raúl Figueroa.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respaldó a sur par del Interior, Rodrigo Delgado, respecto a la idea de que quienes sean sorprendidos como reincidentes en fiestas clandestinas, tanto asistentes como organizadores, realicen trabajos voluntarios relacionados a la pandemia.

“Los jóvenes debiesen ser los primeros en tener plena conciencia de los efectos que tienen sus comportamientos y en ese sentido lo que promovemos es que el comportamiento de todos en especial de los jóvenes sea ejemplar. Todas las conductas que van en sentido contrario son condenables”, apuntó el secretario de Estado en Radio Universo.

Y añadió que “en ese sentido, me parece interesante buscar mecanismos que más allá de la sanción típica, lleven a los jóvenes a comprometerse con la sociedad de que forman parte”.

Sobre la posibilidad de que los jóvenes reincidentes en eventos clandestinos hagan trabajos voluntarios para pagar su pena, Figueroa apuntó que “es una buena idea, me parece positivo buscar distintos mecanismos que permitan enrielar ciertas conductas y comprometer a los jóvenes que son un ejemplo enorme para el resto. Cuando un joven se compromete, moviliza a la sociedad”.

RETORNO A CLASES

El titular de Educación también se refirió a un eventual regreso a las aulas en marzo, pese a la pandemia. Para ello, señaló que los colegios han trabajado para asegurar un retorno seguro y evitar nuevos brotes de Covid-19, aunque advirtió que todo dependerá de la situación sanitaria en el momento.

“Lo más importante es que los colegios tienen que estar disponibles, en la media que las condiciones sanitarias se vayan dando”, puntualizó el ministro.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído