Ministro de Energía también confirmó que se contagió de Covid-19

Juan Carlos Jobet es el segundo miembro del gabinete con la enfermedad, después del ministro Alfredo Moreno, de Obras Públicas. El secretario de Estado informó que está en cuarentena desde el pasado sábado.

224

El Ministerio de Energía informó que su titular, Juan Carlos Jobet, dio positivo a la prueba de PCR por Covid-19. Es el segundo miembro del gabinete en contagiarse, luego del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

El ministro Jobet había iniciado una cuarentena preventiva el sábado 23 de mayo recién pasado, al experimentar síntomas leves, que podían estar asociados a la enfermedad.

Según un comunicado oficial, el ministro Jobet no ha tenido contacto directo con el Presidente Sebastián Piñera ni con otros miembros del gabinete en los últimos días.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el ministro Moreno indicó que “he sido notificado que el examen de Covid-19 que me realicé hace unos días dio positivo, afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora”.

“Tal como indica la autoridad sanitaria continuaré con la cuarentena que comencé cuando me realicé el examen”, agregó Moreno, quien permanecía en aislamiento desde el viernes 22 de mayo, cuando un miembro de su equipo fue diagnosticado como positivo.