22 Septiembre 2020 17:49
Home Nacional Ministro de Salud admite que “es muy preocupante” decesos de locatarios de...

Ministro de Salud admite que “es muy preocupante” decesos de locatarios de ferias libres

Titular de Salud se refirió a lo informado por el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, quien aseguró que cerca de 20 feriantes han fallecido por Covid-19. Paris indicó que es necesario practicar más test PCR “sobre todo a los feriantes porque ellos al estar atendiendo gente pueden transmitir el virus y sobre todo hacer trazabilidad, aislarlos y evitar que ellos fallezcan y que además sigan transmitiendo el virus".

El ministro de Salud, Enrique Paris, catalogó como “muy preocupante” la muerte de al menos 20 feriantes por Covid-19, según aseguró el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, quien anunció la suspensión de las ferias libres de su comuna por 14 días.

“Es una cifra muy preocupante. Cualquier fallecido, aunque sea uno, para nosotros es algo doloroso y preocupante. Nos comunicaremos con el alcalde de Lo Espejo, pero lo que ha dicho el subsecretario (Arturo Zúñiga) es lo que debemos hacer. Es decir, hacer mucho más test de PCR, sobre todo a los feriantes porque ellos al estar atendiendo gente pueden transmitir el virus y sobre todo hacer trazabilidad, aislarlos y evitar que ellos fallezcan y que además sigan transmitiendo el virus”, remarcó.

Previamente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comentó que el Minsal ha destinado recursos a los municipios para realizar más testeo, reforzar los servicios de urgencia, así como las visitas y hospitalizaciones domiciliarias.

Zúñiga señaló que grupos de riesgos como locatarios de ferias libres o cajeros de supermercados “van a ser priorizados en las estrategias con los alcaldes para poder pesquisar un mayor número de casos positivos y, en base a esa pesquisa, inmediatamente definir los contactos estrechos y aislar, ya sea en su mismo hogar o en las residencias sanitarias que están disponibles”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído