02 Diciembre 2020 02:23
Home Nacional Ministro de Salud respalda a Couve tras carta de académicos que piden...

Ministro de Salud respalda a Couve tras carta de académicos que piden su renuncia

Enrique Paris sostuvo que la misiva será analizada por él, por el titular del Interior, Gonzalo Blumel, e incluso por el mismo ministro de Ciencia. “Yo siempre acojo las preguntas y acojo las dudas y los reclamos, es parte de los que significa trabajar... la evaluación y comunicación del riesgo. Sin embargo, yo creo que el ministro Andrés Couve ha hecho una labor muy destacada, muy encomiable", remarcó.

El ministro de Salud, Enrique Paris, respaldó a su par de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, luego de que se diera a conocer una carta de más de un centenar de académicos e investigadores solicitando su renuncia por “complicidad” con el exministro de Salud Jaime Mañalich.

“Yo siempre acojo las preguntas y acojo las dudas y los reclamos, es parte de los que significa trabajar… la evaluación y comunicación del riesgo. Sin embargo, yo creo que el ministro Andrés Couve ha hecho una labor muy destacada, muy encomiable”, remarcó el secretario de Estado.

Sobre la carta abierta que se conoció durante la mañana, el titular de Salud aseguró que la analizará, tal como el propio Couve, e incluso el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“Si hay cosas que corregir, estamos dispuestos a corregirlas, si esa es la razón de la democracia, escuchar, dejar participar y tomar decisiones que permitan que la gente se sienta escuchada, acogida y que se sienta también partícipe de las decisiones que se van tomando”, señaló Paris.

El titular de Salud valoró el aporte de Couve “prácticamente todos los días” al manejo de la pandemia por coronavirus y recalcó que “está preparando nuevas estrategias y nuevos métodos de medición de lo que pueda ocurrir y él también participa permanentemente en la mesa social Covid-19”, argumentó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído