22 Enero 2021 14:47
Home Nacional Ministro Delgado participó del ascenso póstumo de carabinero muerto en La Araucanía

Ministro Delgado participó del ascenso póstumo de carabinero muerto en La Araucanía

El titular de la cartera del Interior declaró que “a veces pareciera que la muerte de un policía tiene menos repercusión en los titulares, y les quiero decir claramente que una vida es una vida. La vida de un policía es tan importante como la de cualquier otra persona, porque detrás de un uniforme, de un cargo (...), uno primero es persona”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, participó este miércoles en la ceremonia de ascenso póstumo del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain, quien perdió la vida en octubre de 2020 durante un operativo realizado en la Región de La Araucanía.

En la instancia, el secretario de Estado, quien además fue acompañado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reiteró que se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del o los responsables de la muerte del uniformado.

“A veces pareciera que la muerte de un policía tiene menos repercusión en los titulares, y les quiero decir claramente que una vida es una vida. La vida de un policía es tan importante como la de cualquier otra persona, porque detrás de un uniforme, de un cargo (…), uno primero es persona”, reflexionó Delgado.

Además, se refirió a la muerte del subinspector de la PDI Luis Escobar, quien la semana pasada también perdió la vida en la zona, en medio de un procedimiento realizado en Temucuicui por tráfico de drogas.

“Una cosa es la causa mapuche, el pueblo originario, la reivindicación en que sea está avanzando, que este Gobierno ha avanzado. Pero eso hay que separarlo derechamente de los actos delictuales. No es lo mismo. Acá estamos en presencia del asesinato del cabo Naim, que es de origen mapuche. Entonces uno dice ‘bueno, si hubiese tanta consecuencia no estarían asesinado personas de origen mapuche’”, dijo Delgado.

“Las personas que efectivamente reivindican la causa mapuche imagino que condenan esto, pero el que se refugia en una causa para causar daño, el que se refugia en una causa para asesinar a otro, esa persona es un delincuente, no es un activista”, añadió.

“No se pueden usar las causas como paraguas para tirar una molotov en plena Alameda, no se puede utilizar una causa, cualquiera que ella sea, por más plausible que sea, para hacer daño y para dejar a una familia sin un padre, sin un esposo. Y ese es el mensaje central”, cerró el ministro del Interior.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído