29 Noviembre 2020 19:19
Home Nacional Ministro Desbordes y Armada denuncian a diputado Gutiérrez ante la Fiscalía

Ministro Desbordes y Armada denuncian a diputado Gutiérrez ante la Fiscalía

El titular de Defensa y el comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, denunciaron formalmente al parlamentario comunista mediante un escrito enviado al fiscal nacional, Jorge Abbott, donde lo acusan por ofensas o injurias en contra de la Armada de Chile, delito que sanciona el Código de Justicia Militar.

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, y el comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, interpusieron este martes una denuncia ante el Ministerio Público contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez, por sus declaraciones en las que señaló que dicha institución era una “asociación ilícita terrorista”, “antipatriota” y “genocida”.

En medio de una transmisión de Facebook Live del programa “Barba Roja”, de su equipo de Comunicaciones, el parlamentario -quien en agosto protagonizó un altercado con funcionarios de la Armada que intentaron fiscalizarlo en Iquique- hizo alusión al funcionario de la Marina detenido causando desórdenes el 18 de octubre pasado en las cercanías de la parroquia de Carabineros que fue quemada por manifestantes, en el centro de Santiago.

“Descubrieron a un agente de la Armada, así que imagínate qué más feliz soy yo. Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada”, afirmó Gutiérrez sobre el caso.

Después continuó: “Debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos (…) Esa Armada es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverla”.

El funcionario de la Armada quedó con firma bimensual por desórdenes públicos y posteriormente fue dado de baja por la institución.

Desbordes y el almirante Leiva denunciaron formalmente al parlamentario mediante un escrito enviado al fiscal nacional, Jorge Abbott, donde acusan a Gutiérrez por ofensas o injurias en contra de la Armada de Chile, delito que sanciona el Código de Justicia Militar.

La acción judicial expone que las declaraciones del diputado están destinadas a promover odio u hostilidad contra la Armada. “Todas estas afirmaciones constituyen, tanto en su sentido literal como en el contexto en que fueron formuladas, una abierta manifestación de intencionalidad odiosa hacia la institución de la Armada de Chile y sus miembros”, especifica.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído