02 Diciembre 2021 11:05
Home Nacional Ministro Figueroa: "Esta acusación no hace más que marcar una diferencia política"

Ministro Figueroa: “Esta acusación no hace más que marcar una diferencia política”

El titular de Educación se refirió a la interpelación en su contra que será discutida y votada esta semana la Cámara de Diputadas y Diputados.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la acusación constitucional que será discutida y votada esta semana en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de que Camila Rojas (Comunes) impulsara el libelo por su gestión durante la pandemia.

La comisión revisora del documento, donde la única legisladora de oposición es Marisela Santibáñez (PC), debería discutir los últimos puntos entre hoy y mañana, para votar en general la idea el miércoles, pasando así a Sala el jueves.

Al respecto, el titular de la cartera manifestó que “desde el Ministerio de Educación hemos hecho el máximo esfuerzo por asegurar la continuidad del proceso educativo y también por generar las condiciones que permitan recuperar la presencialidad sabiendo lo fundamental que es, para precisamente, el bienestar de los niños y los jóvenes”.

Y añadió que “confío en que cuando se conozca la acusación constitucional que será este jueves los diputados puedan comprender todos los esfuerzos que el país ha hecho para de manera segura, en forma gradual y con mucha flexibilidad volver a poner los establecimientos educacionales a disposición de las familias”.

“Lamentablemente, esta acusación no hace más que marcar una diferencia política respecto de ese objetivo, pero confiamos en que los parlamentarios van a poder, en conciencia, sopesar los argumentos y darse cuenta que lo que hoy día el país necesita es trabajar todos unidos en conjunto con un principal propósito, que la prioridad sea el bienestar de nuestros niños y que nada nos desvíe de ese camino de trabajo”, cerró Figueroa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído