23 Octubre 2021 05:31
Home Política Ministro Ossa respondió a las críticas de la oposición: “Fue un portazo...

Ministro Ossa respondió a las críticas de la oposición: “Fue un portazo al revés”

“Es sorprendente que por el hecho que nosotros hayamos dicho que hemos recibido una propuesta, que vamos a esperar particularmente la de Chile Vamos, se nos diga que hay un show, se nos diga que hay pirotecnia y se nos diga que es un portazo. Es todo lo contrario”, señaló el ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, reaccionó a las críticas de la oposición, que acusó un “portazo” del Gobierno tras entregar su propuesta por mínimos comunes.

Al respecto, la autoridad señaló que “quedamos muy sorprendidos, muy sorprendidos” y agregó que “nosotros enviamos 9 días antes de recibir una propuesta por parte de la oposición, la nuestra. Sin embargo, ¿se esperaba que al día siguiente, sin el análisis de una propuesta que no estaba ni siquiera enteramente costeada, nosotros la aceptáramos? ¿Es razonable que un Gobierno haga anuncios precisos y concretos dos días antes de una elección?”.

“¿Es razonable que el Gobierno hubiese tomado como propia una propuesta, sin esperar a la Cámara de Diputados que también tiene algo que decir? ¿La mesa del Senado pretende que la Cámara de Diputados no participe en esto?”, cuestionó Ossa.

En ese sentido, declaró que “yo realmente se lo digo con toda claridad: es sorprendente que por el hecho que nosotros hayamos dicho que hemos recibido una propuesta, que vamos a esperar particularmente la de Chile Vamos, se nos diga que hay un show, se nos diga que hay pirotecnia y se nos diga que es un portazo. Es todo lo contrario. Lo que dijimos fue: seguiremos dialogando, seguiremos esperando algunas propuestas e iremos al Congreso a presentar nuestros proyectos, que es justamente lo que nos pidió la oposición”.

Al mismo tiempo, aseveró que “fue un portazo al revés, un portazo dos días antes de unas elecciones. Y le insisto, vamos a seguir creyendo en que la oposición obra de buena fe y vamos a seguir conversando, porque lo que nos importa no es la pirotecnia política, no es el desprestigio del otro, lo que nos importa son las familias chilenas, nos importan las pymes”.

“Así que esperamos que esa forma de dialogar, mientras nosotros hablábamos de buena fe de la oposición, mientras nosotros decíamos que no había un cálculo electoral, cambie. Creo que nadie se merece una conversación en ese tono”, enfatizó el secretario de Estado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído