Ministro Sichel: distribución de las cajas de alimentos se hará con criterio territorial

Titular de Desarrollo Social indicó que “la prioridad del reparto de las cajas son los territorios y se reparten de acuerdo a barrio. La forma de reparto no tiene que ver con el registro social de hogares. La idea es cubrir el 70 por ciento de las comunas que están en cuarentena con el reparto de alimentos".

209

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dijo este viernes, en conversación con Radio Cooperativa, que la distribución de las canastas familiares, que comenzaron a entregarse en esta jornada en Santiago, Quinta Normal y Estación Central, tiene que ver “con el nivel territorial”.

“La prioridad del reparto de las cajas son los territorios y se reparten de acuerdo a barrio. La forma de reparto  no tiene que ver con  el registro social de hogares. La idea  es cubrir el  70 por ciento  de  las comunas que están en cuarentena con el reparto de alimentos”, precisó el secretario de Estado.

“La distribución tiene que ver con el nivel territorial y, por lo tanto, las cajas van a llegar al 70 por ciento de las comunas en cuarentena en la Región Metropolitana“, enfatizó.