01 Diciembre 2021 09:17
Home Política Ministros del comité político enviaron carta a La Tercera para afirmar que...

Ministros del comité político enviaron carta a La Tercera para afirmar que decisión de ir al TC fue “unánime”

Con esta inusual forma los secretarios de Estado salieron a desmentir "versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del Gobierno". Varias personalidades políticas y académicas han comentado la particular acción.

Los ministros del comité político de La Moneda afirmaron a través de una carta enviada a La Tercera que la decisión del Presidente Sebastián Piñera de llevar al Tribunal Constitucional la reforma del tercer retiro de fondos de AFP contó con el respaldo “unánime” de ellos.

“Adherimos completamente a la decisión de presentar ante el TC un requerimiento por el proyecto que permitiría un tercer retiro de ahorros previsionales”, afirmaron los secretarios de Estado en la carta al director que se publicó este jueves en dicho medio.

De esta inusual forma los ministros salieron a desmentir “versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del Gobierno”.

“Queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones”, aseguraron los secretarios de Interior, Rodrigo Delgado; Segpres, Juan José Ossa; Desarrollo Social, Karla Rubilar; Hacienda, Rodrigo Cerda, y la Secretaría General Gobierno, Jaime Bellolio, quien ya había sido consultado sobre ello este jueves.

La carta no pasó inadvertida y personeros de oposición y analistas políticos comentaron esta particular acción.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído