10 Abril 2021 07:40
Home Nacional Ministros Prokurica y Zalaquett homenajearon a 6 mujeres de las FAA por...

Ministros Prokurica y Zalaquett homenajearon a 6 mujeres de las FAA por su trabajo durante la pandemia

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, el titular de Defensa quiso hacer un reconocimiento a las 14 mil mujeres que integran el Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile, a través de un homenaje a dos representantes de cada institución, que fueron elegidas por las propias ramas, y que jugaron un rol clave durante la contingencia sanitaria.

 En una ceremonia marcada por el cumplimiento estricto de los aforos permitidos por la autoridad sanitaria, el ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, junto a la titular de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, rindió homenaje a seis mujeres de las FFAA por su trabajo durante la pandemia.

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, del pasado 8 de marzo, el ministro Prokurica quiso hacer un reconocimiento a las 14 mil mujeres que integran el Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile, a través de un homenaje a dos representantes de cada institución, que fueron elegidas por las propias ramas, y que jugaron un rol clave durante la contingencia sanitaria.

En la ceremonia, ambos ministros fueron acompañados por los subsecretarios de Defensa, Cristián de la Maza, para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas y por el Jefe de Estado Mayor Conjunto, General Javier Iturriaga.

En esta oportunidad los ministros distinguieron a la teniente María José Sánchez y la cabo 2° Valentina Martínez, en el Ejército; la teniente 2° Angie San Martín y la cabo 2° Camila Romero en la Armada, y la comandante de Escuadrilla (TI) Francisca Parra y la Cabo 1° Arantzazú Calderón, en la FACH.

“Como parlamentario y ahora ministro de Defensa, he recorrido gran parte del país y he podido constatar en terreno, directamente, la abnegación con que mujeres y hombres de nuestras Fuerzas Armadas trabajan en el cumplimiento de las tareas que les son encomendadas, lo que se ha visto reflejado a plenitud en el control de la pandemia del coronavirus que nos ha afectado desde el año pasado. Pienso que Chile les debe una enorme gratitud a todas esas mujeres y hombres”, señaló Prokurica.

El secretario destacó el profundo amor, generosidad y entrega por la Patria de las mujeres de las FFAA. “En los momentos más dramáticos de nuestro país, como terremotos, tsunamis, aluviones o la pandemia de coronavirus que nos azota hace un año, las Fuerzas Armadas siempre han sido la primera línea de apoyo del Estado a la ciudadanía. Y ustedes, las mujeres militares, han sido siempre parte de esa primera línea”, resaltó el ministro de Defensa Nacional.

La ministra Zalaquett, en tanto, manifestó que “cada una de las mujeres que hoy integran las Fuerzas Armadas, ha abierto un camino a otras mujeres, incorporándose a instituciones que históricamente se identificaron como masculinas. Quiero reconocer su fortaleza y su espíritu de servicio al país. Su inclusión nos permite ir dejando atrás barreras culturales y así enriqueciendo la formación militar, ya que son relevantes agentes de cambio cultural y promotoras de paz”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído