16 Octubre 2021 17:24
Home Nacional Minsal adelanta que existirán "mayores libertades" en las próximas Fiestas Patrias

Minsal adelanta que existirán “mayores libertades” en las próximas Fiestas Patrias

“Sabemos que la situación epidemiológica hoy día es muy distinta a la que tuvimos el año pasado, donde teníamos una tasa alta de incidencia, de positividad, no teníamos una población vacunada como la tenemos hoy día”, remarcó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. La estrategia se dará a conocer el próximo lunes.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo en esta jornada que el próximo lunes darán a conocer el Plan 18 Seguro, estrategia que se implementará en el marco de las Fiestas Patrias.

“Sabemos que la situación epidemiológica hoy día es muy distinta a la que tuvimos el año pasado, donde teníamos una tasa alta de incidencia, de positividad, no teníamos una población vacunada como la tenemos hoy día”, afirmó Daza, remarcando así que “vamos a tener un 18 obviamente con mayores libertades de lo que fue el año pasado”.

No obstante, la situación auspiciosa augurada por el Minsal, contrasta con la comunicada por varios municipios que confirmaron que no realizarán eventos masivos para la celebración.

Entre ellos estarán Santiago, que suspendió su evento en el Parque O’Higgins; La Reina, que no realizará la fiesta de la chilenidad en el Parque Padre Hurtado; Ñuñoa, en el Estadio Nacional, además de Copiapó, Coquimbo (en La Pampilla), Valparaíso (Parque Alejo Barrios), Viña del Mar (Sporting Club), Rancagua, Las Cabras, todas las comunas de la región del Maule, Concepción, Talcahuano, Penco y Los Ángeles.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído