05 Diciembre 2021 07:19
Home Nacional Minsal advirtió que 64% de los casos de variante Delta no presentan...

Minsal advirtió que 64% de los casos de variante Delta no presentan síntomas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que "casi 170 mil niños de 0 a 14 años se han contagiado y es clave detectar a tiempo si tienen el virus para que no contagien a otros. Ellos también deben cuidarse en las juntas y reuniones sociales, tal como lo hacen en el colegio. Es parte de nuestra responsabilidad individual y social".

El Ministerio de Salud (Minsal) dio cuenta este lunes de una leve alza en la tasa de incidencia del Covid-19 en personas menores de 30 años.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza: “Vemos un leve aumento en la tasa de incidencia en los menores de 30 años, y esto incluye los niños que recién están comenzando su proceso de vacunación”.

La autoridad sanitaria explicó que la situación sugiere “un aumento de la circulación viral particularmente en esa población susceptible, es decir que no está vacunada, es por esto que quiero destacar también el aumento del testeo en los últimos días, lo que nos ha permitido detectar el aumento de casos y poder aislarlos oportunamente”.

De esta forma, Daza llamó no bajar el perfil a los síntomas leves. “Si tenemos síntomas relacionados con el Covid-19 como congestión nasal, tos, dolor de cabeza, dolor muscular, pérdida de olfato o del gusto, no esperemos más de 24 horas para tomarnos el examen y sobre todo evitemos los encuentros sociales con otros”, consignó.

En esa línea, la subsecretaria hizo un llamado a cuidar a los niños frente al alto porcentaje de casos Delta que no presentan síntomas.

“Más del 64% de los casos Delta que hemos encontrado en nuestro país, se han presentado sin ningún tipo de síntomas”, advirtió la doctora, quien remarcó la importancia de tomarse exámenes de manera preventiva y de forma periódica, incluso cuando no hay síntomas

“Casi 170 mil niños de 0 a 14 años se han contagiado y es clave detectar a tiempo si tienen el virus para que no contagien a otros. Ellos también deben cuidarse en las juntas y reuniones sociales, tal como lo hacen en el colegio. Es parte de nuestra responsabilidad individual y social”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído