15 Abril 2021 19:56
Home Nacional Minsal aumenta las horas autorizadas para salida de mayores de 75 años

Minsal aumenta las horas autorizadas para salida de mayores de 75 años

El ministro de Salud, Enrique Paris, admitió dijo haber leído y acogido los reclamos de tres destacados miembros de este segmento: el locutor Patricio Bañados, la actriz Gabriela Hernández y Mary Rose Mac-Gill.

El Gobierno modificó las medidas que regirán a contar de este sábado 25 de julio para permitir la salida diaria de personas mayores de 75 años, dentro del plan de Paso a Paso de desconfinamiento paulatino.

El ministro de Salud, Enrique Paris, admitió dijo haber leído y acogido los reclamos de tres destacados miembros de este segmento: el locutor Patricio Bañados, la actriz Gabriela Hernández y Mary Rose Mac-Gill.

“Como dijo el propio Patricio Bañados, él se va a someter a esta ‘viejatón’ para poder volver a salir a hacer ejercicios
… Saludos a Patricio Bañados, que lo escucho siempre en la Radio Beethoven“, remarcó Paris.

Estas medidas, en los pasos 1 (Cuarentena) y 2 (Transición), permitirán salidas durante 60 minutos, tres veces por semana (lunes, jueves y sábado), entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 15:00 y 17:00 horas.

En tanto, las comunas o regiones que estén en los pasos 3 (Preparación) y 4 (Apertura inicial), esta salida estará permitida para todos los días de la semana por 60 minutos, en el mismo horario.

Los adultos mayores podrán estar acompañados por una persona y deberán portar su carnet de identidad, además de respetar las medidas sanitarias como el uso de mascarilla.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído