23 Octubre 2020 23:05
Home Nacional Minsal confirma error en procesamiento de 13 exámenes PCR en Hospital de...

Minsal confirma error en procesamiento de 13 exámenes PCR en Hospital de Temuco

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, dijo que la seremi de Salud de La Araucanía instruyó un sumario para esclarecer lo ocurrido y descartó que el incidente haya afectado la capacidad de procesamiento de estos test en la zona.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó un error en el procesamiento de 13 muestras de exámenes PCR en el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena, de Temuco. Según se informó, se habría producido una contaminación de estas muestras, las que fueron informadas en primera instancia como positivas.

“El día domingo, y a propósito de un control interno realizado en el Hospital Regional de Temuco, se detectó un número de 13 muestras que se había cometido un error en su procesamiento. Esto implicó que a 13 personas se les indicó que habían sido positivas para el examen de coronavirus, lo cual -al reprocesar las muestras- se volvió a contactar a esas personas, indicándole que se había cometido un error en el procesamiento”, remarcó la autoridad.

El subsecretario aseguró que la seremi de Salud de La Araucanía instruyó un sumario para esclarecer lo ocurrido. “Cada vez que ocurre esto se debe notificar a la autoridad sanitaria, a la seremi regional, por lo cual se activa el procedimiento, el protocolo que es realizar un sumario sanitario y, obviamente, establecer las responsabilidades del caso”, señaló.

Zúñiga descartó que el incidente haya afectado la capacidad de procesamiento de exámenes de PCR en la zona. “Si bien se suspendió por algunos días el laboratorio del Hospital Regional de Temuco, esta región también cuenta con el laboratorio de la Universidad de La Frontera, por lo cual seguimos realizando nuestra capacidad de test y, en los próximos días, vamos a reaperturar de acuerdo a las indicaciones de la seremi de Salud”, subrayó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído