03 Agosto 2020 11:04
Home Nacional Minsal descartó que este domingo se desconfine las comunas de Santiago y...

Minsal descartó que este domingo se desconfine las comunas de Santiago y Providencia

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que “es muy prematuro, es un poco apresurado tomar una decisión, esperamos verlo más adelante”.

Para este domingo existía la especulación periodística de que las autoridades del Ministerio de Salud tomen la decisión de desconfinar las comunas de Santiago y Providencia. Sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, descartó dicha decisión.

En entrevista con CNN Chile, la autoridad señaló que en esta fase de transición hemos tenido una buena evaluación. Hay comunas que nos preocupan por el aumento de la movilidad, como la de Lo Barnechea y Tiltil. Sabemos que esta nueva etapa implica en una posibilidad de mayor contagio, por eso insistimos en las medidas sanitarias para evitar un aumento de casos”.

Agregó que todavía tenemos que ser muy prudentes. Tenemos que ver cuál es la evaluación de las comunas que se han desconfinado y después ir evaluando las otras comunas”.

Respecto a Santiago y Providencia, afirmó que “esas comunas han evolucionado muy positivamente. Sin embargo, tienen una población flotante muy importante y eso hace que sean más riesgosas. Es muy prematuro, es un poco apresurado tomar una decisión, esperamos verlo más adelante. Recién llevamos cinco días del desconfinamiento de las otras comunas. Por lo tanto, en este momento no nos parece oportuno seguir tomando medidas en la región Metropolitana”.

“Nadie tiene la verdad absoluta. El riesgo de desconfinar a toda la región Metropolitana de una sola vez es que existe la posibilidad de que puedan aparecer brotes simultáneos en distintas áreas y aumenten casos en toda la región. En la medida que nosotros vamos viendo que podemos controlar un área, podemos ir tomando otras áreas, y así tener un mejor control”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído