04 Diciembre 2021 23:26
Home Nacional Minsal: desde noviembre los niños y niñas menores de 6 años podrán...

Minsal: desde noviembre los niños y niñas menores de 6 años podrán salir del país sin Pase de Movilidad

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que los cambios se deben a “las cifras actuales de baja incidencia de casos positivos en viajes y todos los antecedentes epidemiológicos que manejamos hoy".

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció nuevas modificaciones al Plan de Fronteras Protegidas. A partir del 1 de noviembre las personas que ingresen a Chile con su Pase de Movilidad solo deberán hacer cuarentena por cinco días o hasta que arrojen negativo en un test PCR realizado en territorio nacional.

Además, los niños y niñas menores de 6 años podrán salir del país sin la necesidad de tener el Pase de Movilidad. Esto “considerando que aún no tienen acceso a la vacuna”, según detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Según explicó, los cambios se deben a “las cifras actuales de baja incidencia de casos positivos en viajes y todos los antecedentes epidemiológicos que manejamos hoy”.

También sostuvo que quienes no cuenten con el documento que acredita el esquema de vacunación completo contra el Covid-19 deberán realizar los siete días de cuarentena correspondientes, sin importar su país de origen.

Asimismo, Daza hizo un llamado a los ciudadanos extranjeros a realizar el proceso de homologación de vacunas con anticipación en mevacuno.gob.cl, ya que el trámite puede llegar a tardar dos semanas.

“Se debe pedir con toda la documentación requerida y esperar dos semanas para ser aceptada. Todos los extranjeros solo pueden entrar a Chile con esta validación”, remarcó.

Por su parte José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, insistió en que “se debe esperar a la validación de la homologación de vacunas, no basta solamente con realizar la solicitud”. Además, catalogó la reducción de la cuarentena a viajeros como “una muy buena noticia para el turismo, debemos seguir cuidándonos y avanzar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído