20 Octubre 2021 17:21
Home Nacional Minsal está preocupado por variante Delta y anuncia que cierre de fronteras...

Minsal está preocupado por variante Delta y anuncia que cierre de fronteras se extenderá hasta el 30 de junio

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la extensión del cierre de fronteras en el país, debido no solo a la grave situación sanitaria que se vive en Chile, sino que a nivel mundial, por lo que el arribo o salida de personas tendrán mayores exigencias.

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo este lunes que hay preocupación por la propagación de una nueva variante del Covid-19, originada en India y denominada como Delta, la que según se ha advertido es más contagiosa que otras.

“En algunas regiones del mundo, sobre todo en India, y ahora en Inglaterra por las noticias que tenemos desde ayer, aparece una nueva cepa, llamada india o variante Delta. Es altamente contagiosa y manifestamos nuestra preocupación por la diseminación mundial de esta variante”, indicó´.

“En los últimos días hemos observado un gran aumento de fallecidos y no vamos a negarlo, esto también ha ocurrido en Chile, pero es un fenómeno mundial y que afecta profundamente a América Latina”, añadió.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció en su turno la extensión del cierre de fronteras en el país, debido no solo a la grave situación sanitaria que se vive en Chile, sino que a nivel mundial, por lo que el arribo o salida de personas tendrán mayores exigencias.

La medida se prolongará hasta el miércoles 30 de junio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído