Minsal inaugura segunda residencia sanitaria en Hotel Enjoy de San Antonio

Recinto cuenta con 65 habitaciones y actualmente tiene el 30% de su capacidad ocupada. Subsecretaria Paula Daza, quien visitó la tarde de este miércoles este nuevo centro, sostuvo que "estamos inaugurando una residencia sanitaria en la comuna de San Antonio, lo que significa que ya contamos con cinco residencias en la Región de Valparaíso para trasladar a personas con Covid positivo que no pueden realizar su aislamiento en forma efectiva en sus casas".

1916

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitó la tarde de este miércoles la segunda residencia sanitaria de San Antonio, la cual se habilitó en el reconocido Hotel Casino San Antonio by Enjoy.

Acompañada por el seremi (s) de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, y el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Eugenio de la Cerda, Daza recorrió las instalaciones.

“Estamos inaugurando una residencia sanitaria en la comuna de San Antonio, lo que significa que ya contamos con cinco residencias en la Región de Valparaíso para trasladar a personas con Covid positivo que no pueden realizar su aislamiento en forma efectiva en sus casas”, dijo Daza.

Esta residencia sanitaria cuenta actualmente con 65 habitaciones y hemos trasladado ya entre un 30% y un 40% y vamos a seguir trasladando en el día de hoy y de mañana”, agregó.

La autoridad informó que próximamente se abrirá una nueva residencia en la comuna de Rinconada.

“Vamos a seguir multiplicando el número de residencias sanitarias. En los últimos días ya hemos implementado más de 450 habitaciones para apoyar a aquellas personas que no pueden realizar el aislamiento en sus casas”, comentó.

“En nuestro país ya tenemos implementadas 92 residencias sanitarias con más de 4.300 habitaciones, vamos a seguir creciendo y este es uno de los pilares estratégicos para poder contener la propagación”, profundizó Daza.

Con respecto a la situación de San Antonio, Daza aseguró que “ha sido una de las comunas que ha podido contener la propagación y contener el número de casos, debido a esta estrategia y debido a este trabajo coordinado entre las autoridades, los directores de servicio y la atención primaria para, efectivamente, detectar oportunamente los casos, trazarlos y aislarlos lo antes posible”.