Minsal incorporó clínica comunal de Las Condes a red integrada Covid-19

La implementación de camas críticas y de oxigenoterapia de alto flujo en la Clínica Cordillera se “suma a lo que hicimos en la Posta Central, donde ya hay más de 110 pacientes con ventilación mecánica", detalló el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

1891

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó la mañana de este sábado la Clínica Cordillera, recinto dependiente de la Municipalidad de Las Condes que se incorporó a la Red Integrada Covid-19, en el marco del plan del Gobierno de aumentar la capacidad hospitalaria en la Región Metropolitana.

El secretario de Estado recorrió las dependencias junto al alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, y la directora médica del recinto, María Luisa Lancis, con quienes constató la reconversión de camas con el aporte de ventiladores mecánicos.

“Le solicitamos al alcalde Lavín que ponga a disposición esta clínica para el manejo de la pandemia por coronavirus, y es así como al día de hoy ya tenemos 12 pacientes conectados a un ventilador mecánico, y el objetivo es aumentar esa capacidad a más de 20 en esta clínica”, remarcó el secretario de Estado.

La implementación de camas críticas y de oxigenoterapia de alto flujo en la Clínica Cordillera, explicó Mañalich, se “suma a lo que hicimos en la Posta Central, donde ya hay más de 110 pacientes con ventilación mecánica”.

En la misma línea, informó que en el Hospital Metropolitano, ex Félix Bulnes, en la comuna de Providencia, “también está en una transformación progresiva a constituirse en un recinto para la atención de pacientes covid-19”.

Lavín aseguró que la clínica municipal tiene una capacidad de 80 camas. “De aquí al lunes o martes, porque queremos avanzar rápidamente y pasar de 12 a 22 camas con ventilación mecánica y la próxima semana poder llegar a las 80, en esta sociedad en que el Ministerio de Salud aporta los ventiladores mecánicos y nosotros como municipio la infraestructura y personal que se requiere”.