27 Febrero 2021 21:27
Home Nacional Minsal: no hay Cuarentena en comunas de la Región Metropolitana, pero sí...

Minsal: no hay Cuarentena en comunas de la Región Metropolitana, pero sí en Biobío y Los Lagos

Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron un total de 9 comunas que bajarán a cuarentena a partir del próximo jueves 21 de enero desde las 5:00. También habrá cuatro comunas que bajas a Transición y una que avanza a Preparación.

En el reporte presencial entregado por el Ministerio de Salud, se confirmó que en la Región Metropolitana no habrá comunas que bajen a la Fase 1 de Cuarentena, concordando con lo declarado horas por el ministro Enrique Paris, desde La Serena, quien afirmó que las cifras en Santiago “son bastante alentadoras”.

Sin embargo, en las regiones del Biobío y Los Lagos si se anunciaron un total de 9 comunas que bajarán a cuarentena a partir del próximo jueves 21 de enero desde las 5:00.

En Biobío bajan a la Fase 1 las comunas de San Rosendo, Negrete, Mulchén Laja y Nacimiento. En Los Lagos, retroceden las comunas de Fresia, Puerto Octay, Llanquihue y Maullín.

Además, se informó que retroceden a la Fase 2 de Transición las comunas de Chañaral y Vallenar (Región de Atacama), la comuna de Pucón (La Araucanía) y la comuna de Mariquina (Los Ríos).

Mientras que avanza a la Fase 3 de Preparación la comuna de Lonquimay (La Araucanía), medida que también regirá a partir del jueves a las 5:00.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que “todos estos últimos días también hemos experimentado récord de cifras en los tests de búsqueda activa, lo que nos ha permitido encontrar a todos aquellos casos asintomáticos alcanzando una positividad en la RM de un 4%”.

“Las primeras semanas de diciembre habíamos llegado a una tasa de crecimiento de casos de un 28%. Esto comenzó las últimas semanas de noviembre, donde el crecimiento había sido de un 10%, y el periodo más alto fue cuando alcanzamos durante diciembre un 28%. Esta semana la tasa de crecimiento ha disminuido por primera vez, llegando a menos de un 4%”, agregó.

La subsecretaria sostuvo que “los datos de la última semana nos muestran que los números de la Región Metropolitana, en términos generales, se han estabilizado, lo que nos lleva a mantenernos en este momento en la misma línea y continuar con todos los esfuerzos que hemos venido realizando para que estos números sigan bajando. Esperamos que estos datos que tenemos hoy día se mantengan y que puedan mejorar la próxima semana”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído