03 Marzo 2021 08:46
Home Nacional Minsal prepara protocolo para Navidad para prevenir contagios de Covid-19

Minsal prepara protocolo para Navidad para prevenir contagios de Covid-19

El titular de Salud, Enrique Paris, dijo que “vamos a tener que mantener ciertas restricciones de número de invitados, similares al 'Fondéate en tu casa', es decir, diez personas en espacios abiertos y cinco invitados máximo dentro de la casa, manteniendo la ventilación, separación en el uso de platos y vasos, evitar el picoteo, etcétera. Muy similar a lo que hicimos el 18 de septiembre".

El Ministerio de Salud (Minsal) se encuentra trabajando en un plan preventivo para Navidad, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, tal como ocurrió para Fiestas Patrias cuando se impulsó el “Fondéate en tu casa”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó a El Mercurio que esta semana “empezamos a estudiar el tema en la Mesa Covid-19 en La Moneda”. 

Según dijo, “vamos a tener que mantener ciertas restricciones de número de invitados, similares al ‘Fondéate en tu casa’, es decir, diez personas en espacios abiertos y cinco invitados máximo dentro de la casa, manteniendo la ventilación, separación en el uso de platos y vasos, evitar el picoteo, etcétera. Muy similar a lo que hicimos el 18 de septiembre“.

En relación al Año Nuevo “es probable que el protocolo sea aún más estricto”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído