25 Septiembre 2020 15:10
Home Nacional Minsal se mantiene en alerta por contagios en regiones: preocupan Chillán y...

Minsal se mantiene en alerta por contagios en regiones: preocupan Chillán y zonas en cuarentena

“Nos preocupa Ñuble, nos preocupa también la Región Metropolitana y nos preocupan las regiones donde instauramos cuarentenas que son Tarapacá, Antofagasta y O'Higgins", remarcó el ministro Paris.

Luego de informar que el país superó la barrera de los 250 mil casos totales de Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró su preocupación por el aumento de los contagios en algunas zonas del país.

Además de la Región Metropolitana (la más afectada por la pandemia), el secretario de Estado sostuvo que el Minsal se mantiene alerta por la situación de Chillán y de aquellos lugares que recientemente ingresaron o entrarán, a las 22 horas de este martes, en cuarentena.

“Yo le puedo decir, obviamente, que estamos preocupados por las regiones. Nos preocupa Ñuble, nos preocupa también la Región Metropolitana y nos preocupan las regiones donde instauramos cuarentenas que son Tarapacá, Antofagasta y O’Higgins”, dijo el secretario de Estado tras el balance epidemiológico.

Sin embargo, Paris insistió en que durante la última semana se han registrado cifras alentadoras en algunas zonas como Punta Arenas.

“En la Región de Magallanes había un aumento muy importante en la variación de casos. Sin embargo, le doy la primicia, de que en estos últimos siete días la variación de casos nuevos ha disminuido en un 35%”, señaló.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído