La Nación

Inicio » País

  Minvu entrega nómina de los 100 mil beneficiados con subsidios

  Como forma de responder a las acusaciones del diputado Juan Carlos Latorre, la cartera decidió publicar los nombres de los ganadores de los subsidios para la reconstrucción y el informe del avance del programa.

Lunes 20 de diciembre de 2010

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) decidió publicar hoy en su sitio web (www.minvu.cl) la nómina de los 100 mil beneficiados por el subsidio para la reconstrucción del país, hecho puesto en duda por el diputado DC Juan Carlos Latorre.

El parlamentario, encargado de la interpelación de la secretaria de Estado esta tarde (16:00) en el Congreso, manifestó esta mañana que la entrega del subsidio número 100 mil ayer en Cobquecura era un engaño.

Matte respondió molesta y afirmó que Latorre tendrá que disculparse con ella y con el Presidente Sebastián Piñera.

En el sitio web también dio a conocer el informe del avance del programa de reconstrucción.

Los 100 mil subsidios se descomponen en un 60% de subsidios de reparación, y 40% de subsidios asociados a construcción o adquisición de viviendas.

Con respecto a la materialización de los subsidios, al 30 de noviembre habían proyectos en ejecución para 37 mil 739 familias. A la fecha, hay más de 45 mil obras en construcción, y el año debería de terminar con proyectos en ejecución para 50 mil familias.

El informe de cierre del año 2010 será emitido al término de la segunda semana de enero.

Redes Sociales »

RSS»

País

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.