Miércoles, 23 julio 2014 | 12:02 » UF$ 24.056,07 US$ 563,71 €$ 759,59

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Obras Públicas

Minvu lanza concurso internacional para renovar Paseo Bulnes

Minvu lanza concurso internacional para renovar Paseo Bulnes

La iniciativa busca poblar sectores eriazos, mejorar el mobiliario, rediseñar vías y generar una pieza que conecte el emblemático lugar con el Parque Almagro. Al finalizar la recolección de proyectos se entregarán 3 premios y 3 menciones honrosas.

Miércoles 12 de septiembre de 2012| por Nacion.cl

Rodrigo Pérez, ministro de Vivienda y Urbanismo y su par de Obras Públicas, Laurence Golborne, presentaron al Presidente Sebastián Piñera la convocatoria al concurso público internacional "Plan Maestro eje Bulnes", que tiene como objetivo completar el sector sur del emblemático paseo y su área inmediata, junto con activar y mejorar la calidad de sus espacios comunes, hasta el Parque Almagro.

La iniciativa, que forma parte del Programa Legado Bicentenario impulsado por el Gobierno, es la primera etapa para concretar elementos del plan original del Barrio Cívico y potenciar el uso de lugares públicos de Santiago.

"Este concurso  constituye el primer paso hacia la consolidación de esta intervención urbana con una mirada del siglo XXI, respondiendo a las necesidades actuales de la ciudad y en el espíritu de las obras del Programa Legado Bicentenario de la Presidencia", dijo Rodrigo Pérez.

Paseo Bulnes

El Paseo Bulnes es el resultado del trabajo de los arquitectos Karl Brüner (1926) y Carlos Vera Mandujano (1937) y forma parte del Barrio Cívico de Santiago.

Originalmente el proyecto consideraba un remate sur para la avenida Bulnes, del que surgieron diversas versiones. El término de la construcción suponía la localización de un edificio y/o elementos monumentales de dimensiones suficientes para concluir visualmente la avenida.

Premiación

Con el propósito de finalizar la obra, el concurso lanzado por el Minvu busca reunir las mejores propuesta arquitectónica para renovar uno de los sitios más importantes y representativos de la capital. Se necesita poblar sectores eriazos, mejorar el mobiliario, rediseñar vías y generar una pieza que conecte el Paseo Bulnes con el Parque Almagro.

Al finalizar la convocatoria, se entregará 3 premios y 3 menciones honrosas. El plazo de inscripción y compra de bases permanecerá abierto entre el 13 de septiembre y el 16 de octubre del presente año. La fecha de recepción de propuestas vence el 19 de noviembre.

Para mayor información se recomienda visitar www.concursoejebulnes.cl

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.