14 Abril 2021 07:28
Home Nacional Minvu y municipio de Santiago presentaron el “Paseo Centro Cívico”

Minvu y municipio de Santiago presentaron el “Paseo Centro Cívico”

La obra, financiada por el Serviu Metropolitano y ejecutada por la municipalidad, incluye la intervención de las calles Alonso de Ovalle, San Diego y Serrano, donde se aumentarán en 5 mil m2 las veredas.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dieron inicio oficial este jueves a las obras del “Paseo Centro Cívico”, proyecto de remodelación de la zona sur de la Alameda.

La obra, financiada por el Serviu Metropolitano y ejecutada por el municipio, incluye la intervención de las calles Alonso de Ovalle, San Diego y Serrano, donde se aumentarán en 5 mil m2 las veredas.

También se mejorará el desplazamiento de los peatones al limitar las pistas para vehículos, se nivelará la acera con las calzadas para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida, se plantarán más de 50 nuevos ejemplares arbóreos, se instalarán más de 130 luminarias y mobiliario inclusivo.

El ministro Ward destacó que “esto es integración social. Casi siempre se habla de integración social a propósito de la construcción y el mejoramiento de las viviendas. Está muy bien buscar que las viviendas estén emplazadas en los mejores barrios, pero este es un ministerio con nombre y apellido, y en el caso del urbanismo naturalmente que tenemos que trabajar en materias de integración social”.

A su vez, el alcalde Alessandri señaló que “estamos creando el Paseo Centro Cívico, que es parte de nuestro Plan Integral de Movilidad y que en un eje de alto flujo de personas, como Alonso de Ovalle y Serrano, estamos ampliando las veredas, creando cuatro nuevas plazas, mejorando el entorno de forma integral con árboles, nuevas luminarias y wifi público, entre otras cosas, para que el centro sea un lugar de encuentro y se privilegie la movilidad sostenible”.

El proyecto forma parte del Plan Integral de Movilidad de la comuna de Santiago y considera diferentes características que transformarán el sector de Alameda Sur en una Smart City.

Tendrá luminarias inteligentes, con bajo consumo energético; Wifi gratis, con puntos de acceso de alta velocidad y amplia cobertura; Sistema de Teleprotección, para prevenir el delito y aportar en situaciones de emergencia; Tótems interativos; Cargadores urbanos y eco-amigables, para equipos electrónicos; y Equipamiento para Medición de Parámetros Ambientales, para monitoreo y transmisión de datos.

Se sumarán cuatro plazas en Lord Cochrane (esquina Alonso de Ovalle), San Diego (esquina Alonso de Ovalle), Serrano (esquina Alameda) y Santa Rosa (esquina Alonso de Ovalle).

Se trata de una obra que alcanza una inversión de $1.775 millones y tendrá una ejecución de 180 días, para terminarse a fines de julio de este año.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído