30 Noviembre 2021 05:37
Home Tendencia Misión DART: NASA lanza defensa que busca desviar un asteroide que puede...

Misión DART: NASA lanza defensa que busca desviar un asteroide que puede impactar en la Tierra

El vehículo espacial fue lanzado con éxito el miércoles a las 6:21 en hora local en un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base Espacial Vandenberg, en California, EEUU.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) terminó los últimos detalles para el lanzamiento de una nave espacial que dentro de un año se estrellará deliberadamente contra un asteroide con la finalidad de desviar su trayectoria.

Aunque es poco probable que eso pase en un futuro cercano y los científicos han aclarado que no hay un riesgo inminente, la NASA, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), ha trabajado durante años en un sistema de defensa planetaria cuyo piloto por fin despegó de la Tierra el miércoles.

La misión DART fue lanzada con éxito el miércoles a las 6:21 en hora local en un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base Espacial Vandenberg, en California, EEUU.

DART, que en inglés significa dardo y cuyas siglas en inglés corresponden a Prueba de Doble Redirección de Asteroide, tiene como objetivo probar la tecnología que algún día podría ser necesaria para desviar un asteroide peligroso de su curso.

DART pondrá a prueba una propuesta defensiva de larga data impactando un objeto llamado Dimorphos para medir cuánto se puede alterar su velocidad y trayectoria.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído