03 Marzo 2021 08:02
Home Nacional Modifican el Plan Paso a Paso: habrá cuarentenas más estrictas

Modifican el Plan Paso a Paso: habrá cuarentenas más estrictas

“El aforo máximo en Transición es de cinco personas, es decir, si en un domicilio habitan más de cinco personas, no se puede tener invitados en la casa”, apuntó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

El Ministerio de Salud informó nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, aumentando los protocolos sanitarios para evitar nuevos brotes de Covid-19, luego del importante aumento de casos registrados durante las últimas semanas en todo el país.

Así, desde este jueves 14 de enero, a partir de las 5:00 horas, existirá una cuarentena más estricta con un máximo de cuatro semanas y con restricción de permisos únicos colectivos, mientras que en Transición, se permitirá un aforo máximo de cinco personas en reuniones sociales entre lunes y viernes, recordando que la movilidad es limitada durante los fines de semana.

En tanto, para zonas en Preparación y Apertura Inicial se permitirá un aforo máximo de 15 personas en residencias particulares para realizar reuniones sociales, incluyendo a los residentes.

“El aforo máximo en Transición es de cinco personas, es decir, si en un domicilio habitan más de cinco personas, no se puede tener invitados en la casa”, apuntó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Además, en comunas en Cuarentena se extenderá una simplificación en la solicitud de permisos en Comisaría Virtual, siendo de dos horas, con un máximo de dos a la semana, y serán de libre disposición sin especificar el motivo. En el caso de Transición, se permitirá solo un permiso por fin de semana.

Respecto a las actividades al aire libre, la autoridad sanitaria aclaró se podrán realizar estando en aislamiento, para lo que “hemos privilegiado un horario entre las 7:00 y las 8:30 horas, donde se llama actividad de ‘Elige Vivir Sano’ para que aquellas comunas en Cuarentena y Transición no necesiten un sacar un permiso y está prohibido el uso de transporte público y privado en ese horario”.

Finalmente, comunicó que jardines y salas cuna podrán comenzar a funcionar a partir de la fase 2 de forma voluntaria.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído