03 Marzo 2021 08:19
Home Política Monckeberg desestimó pacto para presidenciales con Kast: "No va a resultar"

Monckeberg desestimó pacto para presidenciales con Kast: “No va a resultar”

El exministro señaló que si en elecciones municipales y de gobernadores regionales no hay acuerdo con la colectividad del líder del Partido Republicano, "entonces difícilmente creo que de aquí a septiembre u octubre, cuando se inscriban (los presidenciales) vaya a haber acuerdo".

El exministro Cristián Monckeberg, quien dejó el Gabinete para postularse a la Convención Constitucional, desestimó este viernes un pacto de Renovación Nacional con el Partido Republicano para las elecciones presidenciales. “No va a resultar”, afirmó.

En entrevista con Radio Cooperativa, Monckeberg señaló que si en elecciones municipales y de gobernadores regionales no hay acuerdo con la colectividad de José Antonio Kast, “entonces difícilmente creo que de aquí a septiembre u octubre, cuando se inscriban (los presidenciales) vaya a haber acuerdo”.

También dijo que “nosotros tenemos la primaria de Chile Vamos para la presidencial, y no veo al candidato de Republicanos (Kast) en esa primaria, yo creo que va a ir a primera vuelta. Son dos cosas muy distintas”.

“No va a prosperar, por mucho que uno le pusiera empeño, porque hay dificultades en lo inmediato, y eso lo veo difícil”, añadió.

Respecto a la polémica que mantiene su partido con los Republicanos por impulsar a Teresa Marinovic en el distrito por el que compite, Monckeberg planteó que “los pactos normalmente tienen estas dificultades, uno mira también los de izquierda, no se trata de empatar, y también hay dificultades respecto de los nombres, de los candidatos, de las personas”.

“Hay que enfrentar las elecciones de la mejor manera posible, con optimismo, y evidentemente con propuestas, y será la gente la que corte el queque y decida”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído