25 Octubre 2020 06:58
Home Nacional Monckeberg por acusación a Mañalich: Es una “tremenda oportunidad” para demostrar que...

Monckeberg por acusación a Mañalich: Es una “tremenda oportunidad” para demostrar que “se actuó de buena fe”

Titular de la Segpres sostuvo que "errores se pueden haber cometido, pero se actuó de buena fe y buscando las mejores soluciones". La Cámara de Diputados tomará conocimiento del texto este martes y sorteará la comisión que lo analizará.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, dijo este martes que la acusación constitucional, que impulsa parte de la oposición contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich, por su manejo de la pandemia, es una “tremenda oportunidad” para demostrar que se “actuó de buena fe”.

La Cámara de Diputados tomará conocimiento del texto este martes y sorteará la comisión que lo analizará.

En conversación con Radio Cooperativa, el secretario de Estado sostuvo que la discusión del libelo acusatorio aparece como una “tremenda oportunidad para poder demostrar cómo se hicieron las cosas, que se actuó razonablemente bien”.

Remarcó que “errores se pueden haber cometido, pero se actuó de buena fe y buscando las mejores soluciones”.

Respecto a las indagatorias que lleva el Ministerio Público contra Mañalich indicó que “en todo el mundo hay discusiones de esta materia, y cada país ha ido resolviendo discusiones desde el punto de vista si son judiciales, políticas, evaluaciones epidemiológicas, etcétera. Queremos que se investigue, que se investigue bien, se saquen buenas conclusiones si hubo o no hechos constitutivos de delitos”, consignó Cooperativa.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído