15 Enero 2021 13:56
Home Nacional Monckeberg por críticas de Van Rysselberghe a Núñez: “Lo único que puedo...

Monckeberg por críticas de Van Rysselberghe a Núñez: “Lo único que puedo decir es que a mi mujer la quiero mucho”

Titular de Desarrollo Social sostuvo que "hay tantas cosas que se dicen o dejan de decir. Yo me quedo con el ánimo que hoy inspira a nuestra coalición, Chile Vamos, y al Gobierno (…)”.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, se refirió a las críticas de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, contra su esposa, la diputada Paulina Núñez (RN).

Van Rysselberghe cuestionó a la parlamentaria RN por haber apoyado el proyecto de postnatal de emergencia en el Congreso, pese a que la propuesta fue catalogada de inconstitucional por el Gobierno.

“Si la señora de un ministro del comité político vota en contra del Gobierno, ¿cómo les pido a los míos que se ordenen y que estén dispuestos a pagar los costos de ser impopular?, ¿cómo les pido eso, si la señora de un ministro del comité político es seducida por el populismo y que nadie diga nada, que no haya sanción?”, se quejó la timonel de la UDI.

Este lunes, en un punto de prensa en La Moneda, Monckeberg fue consultado por esas declaraciones y, también, por la sucesión de críticas de los partidos de Chile Vamos contra el Gobierno en las últimas semanas.

Específicamente por la alusión que hizo Van Rysselberghe a él y a su señora, la diputada Paulina Núñez, Monckeberg expresó: “Hay tantas cosas que se dicen o dejan de decir. Yo me quedo con el ánimo que hoy inspira a nuestra coalición, Chile Vamos, y al Gobierno. Tenemos demasiadas urgencias, demasiadas necesidades, demasiados apremios, por lo tanto, vamos a seguir en esa lógica, de ir dándoles respuestas a las familias que tanto lo necesitan. Y lo único que puedo decir es que yo a mi mujer la quiero mucho”.

Sobre un posible desorden en Chile Vamos, el ministro de Desarrollo Social -y militante RN- manifestó que “conozco cómo se han provocado las diferencias, pero habiendo dificultades, vamos a trabajar para ir resolviendo esas discrepancias, siendo autocríticos porque hay algo que nos inspira, que es gobernar Chile y darle respuesta a las familias que lo necesitan. Vamos a actuar con toda la paciencia y sapiencia del mundo para ir resolviendo esas diferencias”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído