19 Octubre 2020 20:18
Home Nacional Monckeberg y acusación contra Mañalich: "Se actuó de la mejor manera posible"

Monckeberg y acusación contra Mañalich: “Se actuó de la mejor manera posible”

El titular de la Segpres sostuvo que "si la acusación avanza, porque incluso hay un cuestionamiento de haberla presentada fuera de plazo, no se cumplió con un requisito que la propia Ley Orgánica del Congreso establece. Si prospera, yo creo que es una tremenda oportunidad para poder demostrar todo el trabajo que se hizo, evidentemente nunca exento de problemas".

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se refirió a la acusación constitucional en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien renunció a su cargo el pasado 13 de junio.

“Siempre las acusaciones son cuesta arriba, son complejas porque abren un debate nuevo (…) A todas las luces, uno olfatea, huele y mira que no hay mucho apoyo”
, dijo Monckeberg en entrevista con Radio Infinita.

“Si la acusación avanza, porque incluso hay un cuestionamiento de haberla presentada fuera de plazo, no se cumplió con un requisito que la propia Ley Orgánica del Congreso establece. Si prospera, yo creo que es una tremenda oportunidad para poder demostrar todo el trabajo que se hizo, evidentemente nunca exento de problemas”, planteó.

Sobre la labor que cumplió Mañalich a cargo del Minsal, Monckeberg señaló que “siempre han habido problemas y dificultades, pero se hizo lo mejor posible”.

“Sería muy injusto decir que se cometieron errores garrafales, no lo considero justo. Creo que se actuó de la mejor manera posible”, sostuvo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído