Jueves, 30 octubre 2014 | 12:51 » UF$ 24.320,67 US$ 576,65 €$ 725,43

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

“Monstruo de Lolol” exhibió cabeza como un trofeo antes de ser abatido

“Monstruo de Lolol” exhibió cabeza como un trofeo antes de ser abatido

Las policías trabajan aceleradamente tratando de identificar el cráneo encontrado en un baúl donde Óscar López, mató brutalmente a una profesora ante la mirada de sus dos hijos.

Jueves 12 de julio de 2012| por Nación.cl

Poco a poco se conocen más detalles del horroroso crimen ocurrido en la comuna de Lolol, donde un artesano que vendía antigüedades en pleno centro de la comuna de O’Higgins, decapitó a una mujer de 46 años.

Según los testimonios recogidos hasta el minuto, los hechos se desencadenaron pasadas las 13:00 horas de este jueves en la localidad a la cual había acudido de vacaciones la profesora María José Reyes Moore.

La docente había decidido ir a comprar algo al local regentado por Óscar Segundo López Rodríguez, un sujeto de 38 años que vendía antigüedades en una vivienda de la calle Los Alerces.

Tan pronto ingresó al local junto a su hija de 15 años, mientras su hijo estacionaba el vehículo en que viajaban, la mujer fue atacada por López, quien la tomó del peló, luego la apuñaló mientras su hija presa del horror salió para avisarle a su hermano.

Al llegar ambos nuevamente al inmueble, ambos hermanos presenciaron uno de los crímenes más brutales de los últimos años, vieron como el sujeto trasladaba a su madre, herida ya por las puñaladas e instalaba su cuerpo en un tronco del área trasera del local, donde con un hacha procedió a decapitarla.

Presos del pánico, ambos huyen del lugar buscando auxilio y dan con un carabinero, el sargento Felipe González, quien acude al lugar, donde el tipo aún estaba con el cadáver.

Dicen los testigos, según señala TVN, que el sujeto enajenado levantaba la cabeza decapitada de la mujer y la exhibía como un trofeo. Es ahí cuando el funcionario policial ve al sujeto, le dice que se detenga, dispara al aire pero no recibe respuesta y ve abalanzarse a López sobre él, por lo tanto hace uso de su arma de servicio para abatirlo.

Tras los hechos, llega más contingente policial y en las primeras pesquisas se confirma que los policías encuentran un cráneo al interior de un baúl. Según algunas versiones se trata de Juan Duarte Becerra, un vecino del sector que estará desaparecido desde el martes pasado y que tendría 56 años, pero otras señalan que correspondería a un cráneo con una data de muerte de alrededor de 5 años.

Pero aún nos e tiene una identificación clara de los restos y se habla que habrían otras partes humanas repartidas en el inmueble. Por ello, ambas policías, Carabineros y PDI, trabajan en el lugar para precisar los detalles del crimen y desentrañar la existencia de otros restos.

Redes Sociales »

RSS»

País » Policial

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.