21 Octubre 2020 04:04
Home Nacional MOP anuncia medidas para agilizar tiempos en aduana sanitaria de aeropuerto internacional...

MOP anuncia medidas para agilizar tiempos en aduana sanitaria de aeropuerto internacional de Santiago

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, dijo que este lunes "tuvimos 15 vuelos, entre las 6 y las 11 de la mañana, hoy martes tendremos 23 vuelos y eso podría significar un atochamiento mayor, pero al haber implementado esta aduana sanitaria electrónica con el pasaporte sanitario tenemos un tránsito expedito de pasajeros".

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto el jefe de aeropuerto de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Juan Luis Rodríguez, dio a conocer las nuevas medidas que se implementaran -en coordinación con la autoridad sanitaria- en el aeropuerto internacional de Santiago.

El objetivo es simplificar el proceso de control sanitario previo a los vuelos y, de esta manera, reducir los tiempos de atención y las largas filas de pasajeros.

“En el aeropuerto se vienen implementando medidas paso a paso, en la misma forma que va avanzando la capacidad de ir controlando esta pandemia. Cuando esto comenzó y, hasta ayer, el control del pasajero en la aduana sanitaria del Minsal se hacía en forma manual, ingresando la información de cada pasajero en una base”, aseguró Leturia.

Detalló que “a partir de hoy esto se hará a través del pasaporte sanitario, que es un pasaporte electrónico con código QR. Con esta medida disminuirán los tiempos de atención por pasajero de cinco minutos a un minuto y medio, en promedio”, añadió.

Explicó que este lunes “tuvimos 15 vuelos, entre las 6 y las 11 de la mañana, hoy martes tendremos 23 vuelos y eso podría significar un atochamiento mayor, pero al haber implementado esta aduana sanitaria electrónica con el pasaporte sanitario tenemos un tránsito expedito de pasajeros”, planteó.

Por su parte, el jefe del aeropuerto de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, destacó que “es importante que los pasajeros lleguen al terminal con la debida anticipación”.

“Vamos a estar monitoreando cómo se desarrolla esto durante la semana a través de la mesa de gestión de AMB, que lidera el Ministerio de Obras Públicas, y en la cual participan todos los servicios públicos y líneas aéreas que forman parte de la comunidad del aeropuerto de Santiago”, detalló Rodríguez.

Adicionalmente, se acordaron otras medidas para agilizar el control de pasajeros como eliminar las verificaciones previas en counter, que ya están consideradas en el pasaporte sanitario, realizar un control aleatorio en las salas de embarque de la documentación y reforzar la información de las aerolíneas a los pasajeros.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído