24 Septiembre 2020 01:29
Home Nacional MOP iniciará obras de protección ante marejadas en Avenida Perú de Viña...

MOP iniciará obras de protección ante marejadas en Avenida Perú de Viña del Mar

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo que la iniciativa forma parte del “Plan Paso a Paso Chile Recupera”. “Esta es solo una de las obras que vamos a estar haciendo en los próximos meses y años en el marco del plan de Gobierno para recuperar los empleos que se han perdido producto de la pandemia”, sostuvo.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dará inicio en las próximas semanas al proyecto de protección costera de la avenida Perú, de Viña del Mar, que considera una inversión de $5.900 millones y que estará terminado en febrero de 2022.

El anuncio lo hizo el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien este martes recorrió la costanera viñamarina junto al intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, y a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

“Estamos aquí en la avenida Perú, un lugar tan tradicional de Viña del Mar y que ha sufrido tantas veces los daños ocasionados por las marejadas, como sucedió en 2015. Con este proyecto, por una inversión de 5.900 millones de pesos, que considera un nuevo enrocado y protección, podremos mantener y preservar este maravilloso paseo turístico”, señaló el ministro Moreno en medio de su recorrido del sector junto a las autoridades locales.

El secretario de Estado explicó que la iniciativa forma parte del “Plan Paso a Paso Chile Recupera”.

“Esta es solo una de las obras que vamos a estar haciendo en los próximos meses y años en el marco del plan de Gobierno para recuperar los empleos que se han perdido producto de la pandemia. Acabamos de tener una reunión con el intendente, con representantes del sector público, privado y académico de la región, para conformar un comité conjunto para llevar adelante todas estas obras del MOP por más de US$700 millones, además de las obras de los ministerios de Vivienda y Urbanismo, de Agricultura y de la Subsedere, entre otras”, indicó.

A su vez, el intendente Jorge Martínez manifestó que “la tarea de reactivar el empleo requiere un esfuerzo del sector público y privado para generar obras que puedan dar empleo y que, como en este caso, son una necesidad fundamental para la ciudad de Viña del Mar”.

En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato destacó la importancia de estas obras por cuanto “aquí hay muchos, negocios, casas y muchos departamentos que se han visto perjudicados con las marejadas que siguen y que han complicado bastante”.

“Aprovecho de pedirle a quienes residen en la avenida Perú que tengan paciencia porque van a ser meses de bastante complicación, pero indudablemente esto es por el bienestar de quienes viven acá y para mejorar muchísimo más la avenida”, agregó la jefa comunal.

Los trabajos, que comenzarán en las próximas semanas, serán ejecutados por el MOP a través de la Dirección de Obras Portuarias y contemplan el mejoramiento de la disposición de los enrocados existentes y el recubrimiento -con estructuras de hormigón- en una extensión total de 780 metros, divididos en dos tramos desde la desembocadura del estero Marga-Marga hasta la calle 8 Norte.

Durante el recorrido por el borde costero de Viña del Mar el ministro del MOP estuvo acompañado por el diputado Ovaldo Urrutia, el seremi del MOP, Raúl Fuhrer y el director regional de Obras Portuarias, Christian Wunderlinch.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído