27 Octubre 2021 06:49
Home Política Moreira calificó de "bofetada a cristianos" la urgencia a matrimonio igualitario requerida...

Moreira calificó de “bofetada a cristianos” la urgencia a matrimonio igualitario requerida por Piñera

“¿Se habla de que no pudo cumplir cabalmente su programa de Gobierno?, ¿de qué se habló?, se habló del matrimonio igualitario, de una agenda de la izquierda”, manifestó el senador UDI.

El senador Iván Moreira (UDI) puso en tela de juicio esta mañana el anuncio que el Presidente Sebastián Piñera realizó en su última Cuenta Pública, en el cual señaló que daría urgencia al proyecto de matrimonio igualitario que se encuentra en el Senado.

Moreira, en conversación con Mega, aseguró que la iniciativa no fue acordada por los partidos de Gobierno, y que representa una “bofetada para el pueblo cristiano” que le dio su apoyo en 2017.

“Soy de las personas que entiende que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, esa es mi convicción. Creo que lo que hizo el Presidente ayer (martes) fue una bofetada para el pueblo cristiano, para el pueblo evangélico, porque él se había comprometido a no patrocinar un proyecto de esa naturaleza”, dijo el senador, quien aseguró que si bien esperaba que Piñera sorprendiera en su discurso, esta vez “sorprendió demasiado porque tampoco tuvo la deferencia de haber avisado a Chile Vamos y especialmente a los presidentes de partidos”.

El hecho de que el Gobierno sea quien patrocine la iniciativa, hizo crecer la molestia en el parlamentario, dado que “es distinto a que sea el propio Congreso, los propios parlamentarios de oposición y algunos de Chile Vamos que lo voten a favor”, y atribuyó la decisión a una jugada estratégica y audaz del Presidente en una cuenta pública.

“Logró empatar y al contrario, ganar a la opinión pública y a todos los medios de comunicación centrados no en la pandemia, no en los anuncios que debiera haber dado a conocer, sino que de lo único que se habla es de desviar la atención para priorizar un tema que para una minoría es muy importante, como es el matrimonio igualitario”, manifestó, agregando que “¿Hoy de qué se habla?, ¿se habla de los anuncios que el Presidente debiera haber dicho con respecto a la pandemia?, ¿se habla de que no pudo cumplir cabalmente su programa de Gobierno?, ¿de qué se habló?, se habló del matrimonio igualitario, de una agenda de la izquierda, porque vemos que hay plata para el Instituto de Derechos Humanos, para la Defensoría de la Niñez, para la fiscalía que va a crear de derechos humanos”.

En ese sentido, Moreira realizó una salvedad, ya que sostiene que está “muy bien que haya recursos para defender los derechos humanos, pero si hay dinero para eso hay otro derecho humano muy esencial, que es que la gente pueda sobrevivir con una cantidad de recursos mientras dure la pandemia, digno”.

En ese marco, afirmó que con otros parlamentarios oficialistas “le pedimos al Presidente que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, sea para una familia de cuatro personas de $500 mil”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído