23 Octubre 2021 23:25
Home Política Moreira: "Pesos pesados de centroderecha no están dispuestos a integrar un Gobierno...

Moreira: “Pesos pesados de centroderecha no están dispuestos a integrar un Gobierno que se cae a pedazos”

"No entendemos que este cambio de gabinete no se haga en el transcurso de la próxima semana, porque si no se hace, eso sería no entender absolutamente nada de nada de lo que ha pasado en Chile. Tenemos que terminar este Gobierno de la mejor manera", señaló el senador.

Ante un inminente cambio de gabinete que se llevaría a cabo en los próximos días, los parlamentarios de Chile Vamos insisten en un cambio estructural a nivel de Gobierno, además de existir críticas por una presunta demora de la situación.

En cuanto a ello, el senador Iván Moreira (UDI) señaló que “podríamos llegar a entender al Gobierno por la demora, fundamentalmente debido a que los pesos pesados de la centroderecha no están dispuestos para integrar un gabinete de un Gobierno que se cae a pedazos por las decisiones póstumas que tomó”.

“No entendemos que este cambio de gabinete no se haga en el transcurso de la próxima semana, porque si no se hace, eso sería no entender absolutamente nada de nada de lo que ha pasado en Chile. Tenemos que terminar este Gobierno de la mejor manera”, agregó.

Por su parte, el diputado Tomás Fuentes (RN), dijo que Piñera “debe saber leer el momento y cambiar la estrategia para enfrentar los últimos meses del Gobierno sin perjudicar más a su sector”.

Puntualizó que para lograr eso, “es necesario llegar lo antes posible a un acuerdo con la oposición para entregar ayudas de carácter universal, de esta manera, con un nuevo gabinete debe ser capaz de anticiparse a los escenarios adversos”.

Asimismo, Andrés Celis (RN) también criticó al Ejecutivo, indicando que “no conozco ningún Gobierno que ante un desastroso resultado electoral no realice o no haga cambios profundos en la conformación del gabinete”. Añadió que “se debe modificar a un número no menor de ministros e incluso, también, a los futuros delegados regionales”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído