06 Diciembre 2021 23:29
Home Política Moreira responde a Venezuela: "Este Gobierno "moribundo" que acusan, respeta la democracia,...

Moreira responde a Venezuela: “Este Gobierno “moribundo” que acusan, respeta la democracia, libertad de expresión y DDHH”

El régimen de Nicolás Maduro había criticado que Chile entregara asilo político en su embajada en Caracas al dirigente opositor Emilio Graterón.

El senador Iván Moreira (UDI) respondió el comunicado del canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien señaló este sábado que “el impopular y moribundo gobierno chileno se hace cómplice de las acciones violentas contra el pueblo venezolano”.

Las declaraciones del canciller llegaron luego que el Gobierno chileno decidiera acoger en la residencia de su embajada en Caracas al dirigente opositor Emilio Graterón.

“Al atacarnos el dictador Maduro, acusándonos de ser un ‘Gobierno impopular, moribundo’, tenemos que decirle fuerte y claro que en Chile, este Gobierno ‘moribundo e impopular’, que él acusa, respeta la democracia, la libertad de expresión y, más aún, los derechos humanos”, dijo Moreira.

“Lo que hace (el Gobierno) es precisamente respetar los tratados internacionales para acoger, para darle el carácter de huésped y asilo, si corresponde, a una persona que es perseguida”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jaime Naranjo (PS), dijo que “Chile tiene que mantener su tradición de ser asilo contra la opresión“, y respaldó la decisión gubernamental.

“Claramente en Venezuela no hay libertad y no se respetan los derechos humanos, por consiguiente, nuestro país debe proteger a todos aquellos ciudadanos que en Venezuela son perseguidos por la dictadura de Maduro“, enfatizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído