Sábado, 22 noviembre 2014 | 23:00 » UF$ 24.488,63 US$ - €$ 737,68

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Morel viaja a Europa con Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil

Morel viaja a Europa con Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil

La Primera Dama decidió no acompañar al Presidente Sebastián Piñera en la gira que realizará por Rusia y Australia para terminar de afinar los detalles del periplo en que acompañará a 75 jóvenes músicos.

Miércoles 5 de septiembre de 2012| por Nacion.cl

Una intensa agenda internacional es la que prepara la primera dama Cecilia Morel, quien no acompañará al Presidente Sebastián Piñera en la gira que realiza a Rusia y Australia.

Morel explicó –en radio Biobío- que desde hace algunas semanas afina los detalles del periplo que la llevará a Alemania, Austria, República Checa y Eslovaquia con el objetivo de acompañar a los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

“La gira con los jóvenes ha sido un gran sueño que hemos logrado con mucho esfuerzo, mucho trabajo, con el apoyo de empresas privadas, pero principalmente con el esfuerzo de los jóvenes… Es primera vez que sale la orquesta completa fuera de Chile y no sólo cruzarán la cordillera y el Atlántico, sino que llegarán a la cuna de la música clásica”, expresó.

Respecto de la decisión de no participar en el viaje presidencial, Morel explicó que “no podía estar fuera la primera semana por esta gira que es muy larga, en la segunda semana ya sabemos que el 18 es de una intensidad inmensa, para luego tener un par de días y partir a Europa”, agregando que “yo tengo que hacer un equilibrio entre mis distintas fundaciones”.

Asimismo, señaló que esta gira internacional de la orquesta ha sido una gran motivación para los jóvenes que tocarán en los principales teatros de las ciudades a visitar, además de conocer lugares históricos, puesto que el recorrido entre los cuatro países se desarrollará por tierra.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.