
Miércoles 12 de septiembre de 2012
Un grupo de encapuchados exhibió aparentemente como trofeo el casco y el escudo del cabo 2° Cristián Martínez, los que recogieron luego que fuera mortalmente baleado en medio de disturbios en la Población Parinacota de la comuna de Quilicura, en el norte de Santiago.
Una cámara de vigilancia, cuyas grabaciones ya están en manos de la policía uniformada, captó a 5 sujetos, al parecer jóvenes, cargando y levantando los elementos de seguridad de la víctima y se trabajaba para identificarlos por su eventual responsabilidad en el ataque.
El general Luis Valdés, jefe de zona metropolitana de Carabineros, indicó la mañana de este miércoles que "existen varios elementos, estamos bastante confiados en que los responsables van a ser puestos a disposición de la justicia"
"Tenemos varios elementos de prueba, elementos audiovisuales respecto a personas que con posterioridad al ataque del carabinero portaban elementos que eran de su uso de cargo fiscal, un casco y su escudo, los cuales fueron encontrados con posterioridad abandonados en un basural", comentó.
Enfatizó en su declaración a eso de las 07:30 horas que "desde el primer momento en que se produjo la muerte del cabo Martínez nuestros servicios especializados están trabajando hasta este momento y continuarán en el transcurso del día, no hay detenidos respecto a esto hasta el momento".
El caso, por el que expresó sus condolencias y su condena, el Presidente Sebastián Piñera, ocurrió mientras el uniformado protegía con un grupo de compañeros un supermercado ante eventuales intentos de saqueo. Fue baleado desde la oscuridad indicó el general Valdés.