Miércoles, 01 octubre 2014 | 21:20 » UF$ 24.170,44 US$ 599,22 €$ 753,76

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » DDHH

Movilh acusa a iglesias de sembrar “terrores infundados”

Movilh acusa a iglesias de sembrar “terrores infundados”

A pocas horas que en el Congreso se vote el proyecto contra la discriminación el movimiento de las diversidades sexuales respondió a las “advertencias” de la Conferencia Episcopal y llamó a las iglesias evangélicas a expresarse en forma pacífica a la hora de votación de la iniciativa legal.

Martes 8 de noviembre de 2011| por Nación.cl

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llamó a todas las iglesias del país a respetar el Estado laico y a la diversidad sexual y a terminar con su estrategia de sembrar terrores infundados respecto al Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación.

El llamado tuvo lugar luego de que el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezatti, sostuviera que la norma podría ser invocada para “para afectar (...) la naturaleza del matrimonio y la familia”  “para facultar la adopción de niños y niñas por parejas del mismo sexo", o para “atentar contra la libertad de expresión y la libertad religiosa”.

A través de un comunicado el Movilh señaló que tales afirmaciones "no tiene ningún sustento en la realidad. La ley justamente viene a impedir toda forma de discriminación, incluida la religiosa, y además no tienen relación alguna con otras demandas, como el matrimonio o la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Corresponderá al Congreso decidir, democráticamente, al margen de la ley contra la discriminación, si avanza o no en este tipo de legislaciones y al respecto  lo ético es que la Iglesia se mantenga al margen, pues vivimos en un Estado laico”.

EVANGÉLICOS

El Movilh llamó también a las iglesias evangélicas a “expresarse en forma sana y pacífica esta tarde en el Congreso Nacional, sin violentar ni agredir la dignidad de ninguna persona, como lo han hecho lamentablemente cada vez que este proyecto ha sido discutido en el Parlamento”.

En el mismo sentido el  organismo lamentó los intentos de último minuto de parlamentarios de la Alianza por excluir a la diversidad sexual de la norma, "cambiando los vocablos de orientación sexual e identidad de género que científicamente identifican a este sector por otros ideados por ellos mismos".

El comunicado agrega que “estos sectores no están velando por el bien común y actúan en función de ideologías religiosas, carentes de toda racionalidad y sustento social o científico, por lo que los llamamos a abordar con altura de miras este debate”, apuntó el Movilh.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.