Jueves, 24 julio 2014 | 23:43 » UF$ 24.056,84 US$ 563,88 €$ 758,66

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Movilh acusa "contradicción ética y moral" de obispo evangélico

Movilh acusa "contradicción ética y moral" de obispo evangélico

La "Catedral Evangélica pasó a ser un espacio de discriminación hacia las mujeres y la diversidad sexual, con una contradicción ética y moral en la que habla de paz y respeto, pero que promulga la idea del surgimiento de personas de primera y segunda línea", expresó la organización de defensa de los derechos de los homosexuales.

Domingo 16 de septiembre de 2012| por Nacion.cl

"Consideramos oportuno y necesaria expresar esta opinión frente a discursos ofensivos, disfrazados de creencias y fe, que con masiva publicidad llegan a miles de hogares en nuestro país", es parte del comunicado de prensa enviado por el Movilh para rechazar los dichos vertidos en el Te Deum evangélico por el obisto Hédito Espinoza.

El pastor evangélico criticó en su culto las "reformas progresistas que se están dando en el país, ya que hay leyes en el parlamento que están en contra de la cultura occidental cristiana", en alusión a la unión entre personas del mismo sexo.

"contradicción ética"

Para el movimiento de defensa de los derechos de los homosexuales y promotor de la Ley Antidiscriminación, la "Catedral Evangélica pasó a ser un espacio de discriminación hacia las mujeres y la diversidad sexual, con una contradicción ética y moral en la que habla de paz y respeto, pero que promulga la idea del surgimiento de personas de primera y segunda línea".

"Estas autoridades del mundo evangélico, no están hablando en nombre de Dios, ni de la Biblia, sino que de su propio odio interno, el cual usan como herramienta para mantener ilegítimos grados de poder e influencia", agregó el comunicado del Movilh donde también se solicita a los evangélicos a "no dejarse manipular por los obispos y pastores que ahí hablaron".

La agrupación agrego que los dichos del obispo son "una violación sistemática al Estado laico, que infringe principios constitucionales, lo que es condenable".

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.