18 Octubre 2021 18:16
Home Nacional Movilh solicitó a INDH que se incorpore a su "Bus de la...

Movilh solicitó a INDH que se incorpore a su “Bus de la Diversidad” tras acusar hostigamiento por parte de Carabineros

“En 2017 Carabineros hostigó a los manifestantes de nuestro bus, pese a que sus expresiones eran pacíficas y no obstaculizaban el libre tránsito", sostuvo el encargado de Derechos Humanos de Movilh, Ramón Gómez.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), anunció este domingo que solicitó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) la presencia de un observador del organismo con el fin de que integre el “Bus de la Diversidad”, vehículo de la organización que el lunes comenzará su recorrido por Santiago y Valparaíso en rechazo al autodenominado “Bus de la Libertad”, perteneciente al Observatorio Legislativo Cristiano.

La razón de la solicitud, según informaron desde la organización LGTBIQ+, reside en el hostigamiento y la represión por parte de efectivos policiales a la manifestación de la iniciativa de Movilh.

En 2017 Carabineros hostigó a los manifestantes de nuestro bus, pese a que sus expresiones eran pacíficas y no obstaculizaban el libre tránsito. En esa oportunidad, carabineros intentó detener a algunos manifestantes y a otros, la mayoría, nos impidió expresarnos, pese a que nuestras actividades no obstaculizaban el libre tránsito de las personas”, dijo el encargado de Derechos Humanos de Movilh, Ramón Gómez, quien agregó que incluso el personal policial se dedicó a proteger a los promotores del polémico bus naranjo, a quien sindican como “Bus del Odio”.

Asimismo, agregó que “tras el estallido social ha quedado muy claro que el sistema chileno estaba pensando para impedir u obstaculizar la libertad de expresión pacífica” y que por ese motivo es “necesario que un observador del INDH esté presente para garantizar nuestra libre expresión o para denunciar si el Estado la reprime. También para ser testigo en terreno de cualquier abuso que podamos sufrir en manos de quienes defienden el Bus del Odio”, denunciando que ya habían sido hostigados por adherentes de la iniciativa rival en el año 2017.

La iniciativa de Movilh comenzará a las 8:30 horas del lunes en las afueras de la sede de la organización. Luego, comenzará su recorrido por diversas calles de la región Metropolitana, incluida La Moneda y Plaza Baquedano. Además, se espera que arriben con mensajes en los frontis del Mineduc, del Sename, la Subsecretaría de la Niñez y de Unicef.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído